jueves, 27 de enero de 2011

Paige Mattews


Es la cuarta hermana Halliwell y una persona de carácter liberal independiente y autosuficiente. Es fruto de la relación de su madre Patty Halliwell y el luz blanca de ésta, Sam, por lo que es mitad bruja y mitad luz blanca. Nació el 2 de agosto de 1977.
 Fue dada en adopción ya que los SuperioresAncianos), no permitían las relaciones amorosas entre las brujas y sus luces blancas. Pero tras la muerte de Prue, fue necesaria su intervención para reconstituir el Poder de Tres. Esto también benefició a Piper, ya que pudo casarse con Leo, su Luz Blanca, con quien tuvo tres hijos, Wyatt Matthew Halliwell, Chris Halliwell y Melinda Halliwell.
Inicialmente se negó a aceptar que era una bruja, pero cuando aparece en el funeral de Prue, Phoebe tiene una premonición: Shax intentará matarla. Ahí es cuando Cole y Phoebe ven que no es una inocente, porque orbitó: es una luz blanca/bruja. Una vez que fue a la casa de las Halliwell, al estrechar la mano de Piper la luz emitida por la lampara central salió más fuerte que nunca.
Pero Shax llegó a la casa, y con la ayuda de Paige consiguieron vencerle pero ella se escapó. Su novio fue poseído por La Fuente de toda maldad, quien quiere que ella esté con él para que sea una bruja mala; pero felizmente, se da cuenta a tiempo aunque luego se le hizo difícil acostumbrarse a esa vida de bruja.

A pesar de ser la última en llegar al Poder de las Tres, no tiene nada que envidiar a las otras chicas. Tiene poderes tanto de bruja como de luz blanca, como son, el poder de orbitación (Le permite viajar a cualquier lugar en cuestión de segundos) y el de poder de telekinesis orbitacional (Poder que puede mover las cosas con el solo hecho de decir su nombre), además con el paso del tiempo fue adquiriendo otros poderes de luz blanca, como poder transformarse en otra persona o curar a las personas.
Su mayor amor fue Glen, novio suyo durante algún tiempo, lo que cambió cuando conoció a Henry, un policía; agente de la condicional, de quien se enamora y con quien se casa, fruto de cuyo amor nacen tres hijos, un varón y unas gemelas.
Además de su labor de protectora de los inocentes junto a sus hermanas se dedica a la docencia en la Escuela de Magia, de la que llegó a ser su directora, hasta que ocupó este puesto Leo, marido de Piper; y también, ejerció como luz blanca, protegiendo a la nueva generación de brujas.

Familia

Es medio-hermana de Phoebe, Piper y Prudence, es esposa de Henry, cuñada de Leo Wyatt y Coop, tía de Wyatt, Chris, Melinda y las hijas de Phoebe, hija de Patty Halliwell y Sam, nieta de Penny Halliwell, hijastra de Victor Bennet, ex-cuñada de Cole Turner, también es madre de Henry Jr. y dos gemelas, tia-abuela de Prue Halliwell (Nieta de Piper), tal vez tia-abuela de los probables nietos no nombrados de Phoebe y posiblemente abuela de niños no nombrados.
quiere mucho a Phoebe pues la sobreprotege mucho y se preocupa por ella siempre mete la pata para ayudar a Phoebe y Piper, es un poco parecida a Prue y siente que es comparada con ella pues Prue a sido la hermana mas poderosa de las 4, al principio piensa que Piper la odia pero con el paso del tiempo se llegana querer.

Poderes y habilidades

El primer poder que Paige obtuvo, aunque inconscientemente fue el de orbitar, el cual uso por primera vez conocida en el accidente de trafico que sufrió con sus padres adoptivos para salir del coche. Orbitar es un tipo de teletransportación característica de los luces blancas, cuando se emplea, el sujeto se envuelve en un remolino de luces azules. Puede usarse para trasladarse a cortas y largas distancias o simplemente desaparecer y reaparecer en el mismo sitio. Las primeras veces únicamente podía orbitar en el sitio cuando se asustaba, pero después adquirió mas control sobre su poder y pudo usarlo libre y conscientemente, lo que la permitió llevar consigo a más personas. También lo ha usado para separar su cuerpo (Separación), dejando el torso por un lado y las piernas por otro. Es la única teletransportación que puede llegar a "arriba", el lugar donde habitan los ancianos. Cuando encontró a sus hermanas Piper y Phoebe descubrió que también tenia la Telekinesis orbital, poder resultante por su mezcla de sangres. Este poder consiste en orbitar objetos y/o personas de un lugar a otro cualquiera, lo puede emplear para coger objetos que la son inalcanzables (los cuales no tiene por que tener en su campo de visión) así como para arrojarlos, también puede devolver proyectiles físicos o energéticos y lanzar enemigos por los aires. En alguna ocasión, como muestra del avance de su poder, ha podido orbitar objetos sin tener que llamarlos verbalmente o usar las manos. También fue capaz de levantar objetos pesados como la roca en la que estaba clavada la Excalibur, y a modo de suma el Señor Perfecto quien tiene sus mismos poderes orbitó un coche. Más adelante, fue capaz de usar poderes propios de los luces blancas como la metamorfosis,percepción extrasensorial, es decir, sentir a sus protegidos así como a sus hermanas y familiares, conexión telepática con sus protegidos, la levitación orbital, la cual ha empleado en más de una ocasión para meditar, manipulación de la luz (Cuando cena con Henry) y la sanación.
A parte de los mencionados poderes, en determinados episodios ha poseído otros distintos. En el capítulo en el que viaja en el tiempo y lucha contra su vida pasada, una hechicera malvada, puede canalizar su poderes, controlar los elementos. En otro capítulo, un demonio le dotó con la habilidad de lanzar rayos destructores por las manos. Como Diosa de la Guerra, Paige pudo teletransportarse con rayos y tuvo conocimiento de todas las batallas libradas a lo largo de la historia, además, poseía un poderoso tridente que lanzaba rayos. En los capítulos "Este mundo es malo malo I y II" Paige lucha con su alter ego malvada, la cual tiene los mismos poderes que la autentica pero con luces negras. Como ninfa, Paige fue capaz de crear flores y desaparecer entre la vegetación. Cuando fue convertida en vampiresa, fue capaz de transformarse en murciélago. En un episodio, las tres hermanas son convertidas en superheroínas y a parte de la superfuerza y la supervelocidad que les fueron otorgadas a las tres, Paige contaba con un sentido del oído extremadamente desarrollado. Cuando fue poseída por Isis, una antigua egipcia, podía desmomificar a las momias. En una ocasión, Paige orbitó con luces verdes al mezclarse su magia con la de los duendes.
Es la hermana mas compasiva por ser luz Blanca y pensar que todo depende de como nos eduquen a demas muestra un sentimiento por la gente en peligro hasta llego a vender su alma para salvar al alma de otra persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario